Tu hija y tú sois uno en este Amor, como este Amor. - Francis Responde - 8

Francis Lucille

Esta pregunta se refiere a los objetos y situaciones percibidos por el cuerpo-mente.

Veo a mi hija. Es un objeto de la conciencia. Como ser humano es conocida como una entidad continua. El bebé se hace una niña que se convierte en mujer. La conozco. Ella me conoce a mí. Tenemos una relación.

Desde la perspectiva de la no-dualidad, ¿estoy experimentando “mi” conciencia apareciéndose como ella? o ¿posee (ella) atributos distintos que son, necesariamente, separados de mi propia conciencia? Como toda relación íntima y prolongada, esta parece tener cualidades únicas y predecibles. Te pregunto sobre la naturaleza de la “realidad” percibida.

Muchas gracias por tu tiempo.

Eric

Querido Eric,

¿Quien es tu hija? ¿Es ella el cuerpo humano que ha sufrido los cambios de bebe a niña y de niña a mujer? O ¿es (ella) más bien la conciencia que percibe y actúa a través de ese cuerpo cambiante? Y ¿está esa conciencia que percibe las siempre cambiantes percepciones sujeta a cambio en si misma? Observa interiormente tu propia conciencia  para contestar estas preguntas. Con la palabra “conciencia” me refiero a aquello que está percibiendo estas palabras justo ahora. Lo que es cierto en el caso de tu conciencia es probablemente cierto de la suya. ¿Tiene tu propia conciencia atributos que pueda percibir tales como color, forma, limites, comienzo, fin, etc.? ¿Cambia? ¿Aparece y desaparece? ¿Donde acaba tu conciencia ya comienza la suya?

Cuando dices “la conozco” te refieres de hecho a dos modalidades distintas de conocimiento, dos valores del pronombre “ella”:

  1. Ella=su cuerpo, sus hábitos, sus memorias, su historia pasada, etc. – todos ellos objetos percibidos, atributos. En ese caso tú y ella sois diferentes. Pero incluso “tu” eres diferente a ti mismo en cada momento, dado que este “tu” está siempre cambiando.

  2. Ella= la conciencia, aquello que percibe, conoce, entiende, ama, vive. En este caso, ¿percibes alguna diferencia entre su conciencia y la tuya? Y ¿si no puedes percibir diferencia alguna, que te hace creer que son diferentes?

Para contestar a tu pregunta de forma resumida: los atributos de cada uno de vosotros son diferentes y no son reales, la conciencia, el ser, la realidad, el amor y la eternidad son lo mismo en los dos. Tu hija y tú sois uno en este Amor, como este Amor.

Saludos afectuosos,

Francis

Traducido por Pedro Brañas

Index