Francis Responde – 30

Francis Lucille

He disfrutado de visitar tu sitio web. Gracias.

He estado tumbado despierto, reflexionando, y se me ocurrió que si nunca podré comprender completamente mi naturaleza con mi mente, nunca podré entender los acontecimientos del mundo y sus gentes, los porqués y los comos, porque el mundo y la mente y yo son mi verdadera naturaleza. Es una sola cosa y nada salir de ahí para comprender. ¿Sería esto correcto? ¿Es posible relajarse?

Os deseo lo mejor a todos.

Esto es correcto por lo que se refiere al entendimiento relativo.

Hay dos tipos de entendimiento: el entendimiento relativo o referido y el absoluto. El entendimiento relativo requiere algo que está fuera de lo que es comprendido, por ejemplo los porqués y los comos, o un “entendedor”. Este entendimiento nunca es completo, nunca resulta completamente satisfactorio. Da respuesta a la pregunta “¿cómo?”, pero deja sin responder las preguntas “¿por qué?” y “¿qué?”. Se queda en algo puramente intelectual. Un ejemplo de este tipo de entendimiento es: un objeto cae porque hay una fuerza de gravedad entre la masa de la tierra y la masa de este objeto. Este entendimiento no es trivial, porque nos capacita para calcular con precisión las trayectorias de los objetos que caen. Sin embargo, la pregunta inicial (¿Por qué se caen los objetos?) no resulta completamente contestada. Ha sido simplemente reemplazada con una nueva pregunta: ¿Por qué hay gravedad?

El entendimiento absoluto se sostiene por si mismo, prístino, inquebrantable. Por ejemplo, la comprensión de que soy consciente es absoluta. El entendimiento absoluto es entendimiento en identidad, porque cuando ocurre, soy ambas cosas, lo que entiende y lo que entendido, soy el entendimiento mismo. Por ponerlo en pocas palabras, la experiencia es su propio significado.

Sólo el entendimiento absoluto de lo que somos permite que nos relajemos.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index