¿Es el “YO SOY” que es sentido tan fácilmente y sin esfuerzo lo que busca el buscador? - Francis Responde - 56

Francis Lucille

Francis, el “YO SOY” que es sentido tan fácilmente y sin esfuerzo:

  1. ¿Es eso lo que el buscador busca? ¿O hay algo más allá del “YO SOY” operativo?

  2. También cuando se siente el “YO SOY”, ¿es la persona la que lo siente, o es el ser? Hay algo de confusión acerca de este punto en los círculos de Advaita,

  3. Sé de maestros que dicen que es imposible que una persona sienta el “YO SOY”; si esto es así, ¿quién siente entonces el “YO SOY”?

  4. ¿Hay una elección consciente para que la persona dirija su atención al “YO SOY”, o es imposible elegir el “YO SOY”? Es un concepto muy confuso para mí.

Muchas gracias, Lloy.

Estimado Lloyd,

  1. El buscador está buscando paz y felicidad absolutos, eternidad, inteligencia absoluta, amor, belleza. Si el “YO SOY” que se siente tan fácilmente y sin esfuerzo reúne estos criterios, entonces es lo que el buscador busca.

  2. Sólo la consciencia puede conocer la consciencia. Lo que es conocido por la consciencia como un objeto, no puede conocer la consciencia. Un pensamiento no piensa, una percepción no percibe, un sentimiento no siente.

  3. Es imposible que una persona limitada perciba la consciencia, porque una persona limitada está desprovista de consciencia; es un objeto percibido. Sólo la consciencia percibe, por lo tanto sólo la consciencia puede percibir la consciencia.

  4. Una persona limitada no crea sus propios pensamientos, por lo tanto una persona limitada no tiene libertad, ni elección. Simplemente tiene la apariencia ilusoria de una libertad limitada. Por lo tanto la persona limitada no tiene la elección de enfocarse en el “YO SOY” ni tampoco en ninguna otra cosa. Cuando esto ocurre es siempre la decisión de la consciencia universal. La mala noticia es que la persona no puede dirigir la atención al “YO SOY”. La buena nueva es que no eres una persona. Simplemente se consciente de que cuando estás dirigiendo tu atención al Ser, es de hecho el Ser el que dirige su atención a ti, a sí mismo.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index