¿Se ha alcanzado la meta? - Francis responde – 78.

Francis Lucille

Parece que el leer y contemplar tu respuesta número 65 me ha “hecho estallar”. Escribo para confirmar mi comprensión/experiencia. Inicialmente cuando leí acerca del “percibidor último”, el pensamiento que vino fue “¿por qué no puede haber más de un percibidor? (por ejemplo, varios percibidores individuales y probablemente un súper percibidor o Dios)” Al continuar con la investigación, después de un día o así, caí en la cuenta de que: a) mi cuerpo/mente/pensamientos/emociones están en la consciencia y no al revés; b) como la consciencia no está en ningún lugar, no hay un borde que separe “mi” consciencia de la consciencia de “todos los demás”, a saber, es un campo de consciencia en el que surgen agregados de cuerpos-mentes-pensamientos-emociones; c) la única “separación” de la consciencia es el pensamiento “estoy separado”. Pero como ese mismo pensamiento surge en la consciencia y no tiene existencia independiente, es como una burbuja. Tan pronto como surgió este reconocimiento, el pensamiento “soy separado” estalló; d) Hubo una comprensión de que todos y todo surge y se disuelve en el campo de la consciencia. La consciencia es todo lo que es; e) ¡La “iluminación” es una broma! ¡No hay nadie que se ilumine! Una burbuja de pensamiento/emoción en la consciencia parece que busca la iluminación, pero en algún momento la burbuja estalla en la consciencia en la que surge. Los agregados de pensamientos/sentimientos/cuerpos (generalmente llamados “personas”), tienen pensamientos “yo no estoy iluminado”, pero no son diferentes de los “agregados iluminados”, ya que los dos son simplemente burbujas en la consciencia; f) La risa acompañó esta realización. Entonces regresaron los pensamientos de que tal vez ésta es sólo una experiencia temporal, o simplemente una alucinación mental. Esto fue acompañado de pensamientos “¿qué importa?” El pensamientos “estoy iluminado” o “no estoy iluminado” surge en la consciencia /presencia y desaparece. Ninguno de ellos es verdad ni tiene ningún significado; g) Hubo un pensamiento – “Debería preguntar a Francis”, seguido de “¡Qué pasa si Francis cree que es una tontería!” seguido de “¿Y qué más da?” Aquí no hay nadie que requiera ser o no validado”. De todas formas te estoy escribiendo.

¿Algún comentario/sugerencias? Gracias por estar disponible. Saludos, R

Estimado R,

La secuencia de pensamientos que estás describiendo tiene sentido. La comprensión de que la “Consciencia es todo lo que es”, es todo lo que hace falta, siempre que esta comprensión sea absolutamente experimental, y no esté reducida sólo a la esfera del pensamiento. La forma de averiguar esto es preguntarte a ti mismo: “¿Estoy absolutamente satisfecho? ¿Se ha alcanzado la meta o hay todavía un sentido de carencia?” Esta es una pregunta muy íntima y no te pido una respuesta. Esta pregunta es sólo entre tú y tu ser. En la mayoría de los casos la respuesta será “no”, pero eso no quiere decir que la experiencia no fuese verdadera. Quiere decir que todavía hay niveles de resistencia que no han sido disueltos por ella.

Si es ese el caso, no des la búsqueda por terminada todavía, sigue investigando hasta que estés completamente satisfecho. Puedes que lleve cierto tiempo y puede que necesites la ayuda de un maestro. La vida proveerá los acontecimientos necesarios para alcanzar el objetivo, siempre que el deseo por él esté vivo. ¿Cómo podría ser de otra manera?

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index