Hace muchos años fui discípula de John Levy; no hacíamos yoga ni meditación pero trabajábamos en un grupo, ¿tienes algo así? - Francis responde - 221

Francis Lucille

Hace muchos años fui discípula de John Levy; no hacíamos yoga ni meditación pero trabajábamos en un grupo, ¿tienes algo así?

Estimada Hillary,

Diferentes tradiciones y diferentes maestros dentro de cada tradición enseñan de diferente manera. Lo que importa es la Verdad, la autenticidad de la enseñanza, la honestidad y sinceridad del maestro, y lo más importante, la intensidad del deseo por la Verdad en el estudiante. Yo no conocí a John Levy, ni su manera de enseñar. Tengo gran respeto por las enseñanzas de su maestro, Atmananda (Krishna Menon).

Si por grupo te refieres a una sanga, una familia espiritual de amigos, si hay tal grupo y la sanga es uno de los tres pilares de la enseñanza. Sin embargo el dharma, la forma en la que se imparte la enseñanza, es diferente aquí con un igual énfasis en la meditación y en la investigación acerca de la verdadera naturaleza de nuestra experiencia humana, una investigación que abarca las tres áreas de: pensamientos, sensaciones corporales y percepciones sensoriales externas. Algo que puedes encontrar en común es la importancia atribuida a la belleza y al arte en las enseñanzas. John Levy era un buen pianista y como tal, un estudiante de la belleza.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index