Lugar: Madison, Mississipi
Estimado Francis, ¿Cómo trabajas con un estudiante que no vive cerca de ti? Gracias, Lana
Estimada Lana,
Los verdaderos estudiantes no son alumnos de un maestro humano, sino discípulos de la Verdad. Solo hay una cualidad que hace de uno un verdadero discípulo: un deseo incontenible por la Verdad, que es amor incondicional por lo Absoluto. Hay muchos buscadores de la verdad pero pocos discípulos verdaderos. Para un verdadero estudiante la pregunta que estás haciendo es irrelevante. La distancia nunca será un obstáculo. Viajará, se mudará, hará lo que sienta que es apropiado para acercarse a la llama que le atrae. La distancia sólo es un indicador de la intensidad de su amor. Aunque al principio el universo pueda parecer reacio a ayudarles, una vez que han valorado por si mismos la fortaleza de su intención verdadera, las fuerzas cósmicas cooperan milagrosamente con sus intentos.
El día de Navidad de 1982, mi maestro, inesperadamente, sugirió que me mudara a los Estados Unidos. Mi situación profesional en Francia era muy cómoda, mi familia, hijos y amigos estaban allí, yo no hablaba inglés, y no tenía intenciones de mudarme. Pero mi maestro me estaba llamando y me llevó dos segundos tomar la decisión irrevocable de mudarme. Nunca me arrepentí de mi elección.
De lo que estamos hablando es de entrega a la antigua usanza, no a una persona sino a nuestro amor por la Verdad que nos ha estado llamando desde lo profundo de nuestro ser. Todas las conversaciones sobre la no-dualidad son sólo una preparación para esta entrega. Sin ella, sólo son viento soplando en una calle desolada.
Afectuosamente,
Francis
Traducido por Carmen Areitio
Index