Nombre: Michael
Lugar: Chicago, Illinois
Estimado Francis,
¿Podrías clarificar la respuesta de hoy en relación al estado “en blanco” creado por la mente? No estoy seguro si me encuentro en tal estado, ya que parece que he perdido interés en todo, y parece que los acontecimientos pasan de largo sin reacción alguna por mi parte. A menudo observo que han pasado períodos de tiempo sin ser siquiera consciente de ellos hasta más tarde, cuando parece que la mente vuelve, y por mucho que lo intente no puedo recordar “haber estado allí” durante ese período. Si esto es un estado “en blanco” creado por la mente, ¿cómo salgo de él? Con amor y gratitud, Mike.
P.S. Si alguna vez nos vemos, te aseguro que tendré un yogur helado de café Haagen Das para ti si contestas esta pregunta.
Estimado Michael,
Si es un estado de felicidad, no hay prisa en salir de él. Si no, antes o después el aburrimiento te sacará de él. En cualquier caso no hay nada que hacer, y nada de que preocuparse.
Ahora, un estado “en blanco” es un objeto mental, una nada o vacío creado por la mente, como una pared vacía, o una página blanca, o una noche oscura. Es todavía una imagen u objeto percibidos. Desaparece con el tiempo. No tiene sabor y no nos entrega el perfume de la Presencia que buscamos, que es la única cura para nuestro anhelo de eternidad. Este perfume se manifiesta como alegría, tranquilidad, entusiasmo, amor, humor, libertad, facilidad, confort absoluto, ecuanimidad y algunos otros aromas agradables (tales como el yogur helado de café, Haagen Das, uno de mis patrocinadores, es broma). Cuando se manifiesta, lo sabemos.
Afectuosamente,
Francis
Traducido por Carmen Areitio
Index