¿Debemos algo a nuestros padres? - Francis responde - 172

Francis Lucille

Estimado Francis,

Podrías decirme… ¿Debemos algo a nuestros padres? Mi búsqueda a menudo les “hiere”. Cuando digo que voy a un monasterio o a ver un maestro se preocupan, especialmente mi madre. Parece que lo que es bueno para mí les hiere. A menudo pienso en mudarme, lejos. De hecho (me siento muy culpable al pensar esto) me gustaría mucho estar separada de ellos, no saber de ellos, y desprenderme de muchas de mis posesiones. No hay ninguna manera de decirles esto directamente sin causarles un gran trastorno. ¿Cuál crees que es la acción correcta en una situación como ésta?

Es extraño… las relaciones con la familia son tan complicadas. Para ampliar la primera pregunta, “debemos algo a nuestros padres”, puedo añadir: ¿Por qué son diferentes las familias?, ¿Por qué la relación entre en padre y el hijo o madre e hijo es diferente de la de un amigo o incluso un amante? Parece como si estamos ATADOS juntos, parece como que no hay escapatoria de todo esto.

Gracias por todas tus respuestas anteriores.

Estimado amigo,

De nuestros padres deberíamos tomar el amor e ignorar el resto, el deseo de controlarnos, el miedo, etc., esperando que ellos harán lo mismo con nosotros. No les podemos convertir en amantes de la verdad. Deberíamos entender sus limitaciones. Llega una edad en la que ya no les vemos como padres, sino como amigos. Es más fácil aceptar los defectos de nuestros amigos que los de nuestros padres. A menudo constituyen duros pero eficientes ejercicios de yoga diseñados para llevarnos a la verdadera adultez, la sabiduría. Entonces nos convertimos en los padres de nuestros padres.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index