Sobre Dios - Francis responde - 239

Francis Lucille

Estimado Francis, con frecuencia pienso en la Voluntad Divina, la voluntad de Dios, como algo a lo que debo abrirme, y recibir entonces la guía que nos ofrece, esa de un tremendo poder y sentido de dirección. He sido testigo de esto varias veces en mi vida, después de un tiempo difícil o de prueba, una clara revelación repentina y después dirección, inspiración, y felicidad. Después de leer al Maestro Eckhart, veo el problema con “preservar un lugar para Dios en nuestro ser” lo que implica una distinción. Pero no se como relacionarme con Dios de otra manera. A menudo rezo diciendo: “Dios, estoy aquí”. Entonces permanezco en silencio y espero la inspiración del Señor. No pido nada, y eventualmente llega un estado de paz que claramente me ha guiado en situaciones difíciles y me ha dado inspiración y claridad en las decisiones difíciles. Pero incluso este proceso me parece de alguna manera inadecuado, pues debe existir otro estado, un estado superior, en el que no existe tal oración. Francis ¿Cual es el rol de Dios al proveer a los seres humanos con inspiración para llevar adelante grandes tareas en este mundo? ¿Piensa el sabio en Dios, o ha Dios dejado de existir para el sabio?

Estimado John,

El único problema que tenemos, la fuente del sufrimiento humano, es la perdida de nuestra conexión con Dios. En el momento en que nos percibimos como un ser humano separado, estamos desconectados. Todo comienza y acaba con lo que creemos ser.

Si creemos ser un cuerpo separado o un alma separada, no somos verdaderamente un ser religioso; tampoco si creemos, y solo creemos, estar conectados con Dios, pero no sabemos donde está la conexión.

Si conocemos la conexión, termina todo sufrimiento.

Conoce que tu propia consciencia, la clara presencia que está percibiendo estas palabras justo ahora, es de hecho la Presencia de Dios en ti, como tu verdadero Ser (Self). Si no puedes verlo, no intentes convertirlo en una creencia inútil, pero mantente al menos abierto a la posibilidad de que sea cierto. Si no estás abierto a esto, busca al menos que pruebas tienes para sostener la creencia contraria.

El advaita no es el único camino a Dios, a la paz y a la felicidad. El camino religioso conduce también a la misma sabiduría. En este camino, aunque creemos ser un cuerpo-mente humano, buscamos la Presencia de Dios hasta que la descubrimos en nuestro interior como nuestra propia consciencia. Desde ese momento dejamos de ser un cuerpo mente separado, dado que ha sido reclamado por Dios y se ha convertido en Su sirviente. Como el resto de Su creación, en El vive, se mueve y tiene su ser.

Eso es lo que quería decir Jesús con su expresión “Yo (la consciencia, el verdadero Ser/Self) es el Camino, la Verdad y la Vida”.

Con afecto,

Francis

Traducido por Pedro Brañas

Index