Francis, una cita de Ramesh Balsekar “verlo no es otra cosa serlo”. Mi pregunta es: ¿Cómo florece completamente el “Ser Ello” en la experiencia de uno mismo como Consciencia ULTIMA no-dual? Parece un lugar tan común, “tan ordinario”. ¿Cómo se despliega en el vehículo cuerpo-mente? ¿Cómo te sucedió a ti? Me doy cuenta de que cada mecanismo cuerpo-mente individual es una expresión única de la consciencia y se despliega en conformidad con ella, pero ¿hay una progresión general? ¿Es suficiente con estar presente en el estado de vigilia consciente? ¿Cómo encajan aquí las etapas superiores del Yoga de Patanjali? (es decir, pratyahara, dharana, dhyana). Actualmente mi no-esfuerzo del Ser ocurre sólo en mi estado de vigilia completamente consciente dejando que la consciencia se mueva libremente. Gracias.
Estimada Rochelle,
Todo consiste en abandonar nuestros sistemas de creencias y nuestras resistencias. Años de práctica no puede lograr que ocurra, un sólo momento de renuncia total lo hará.
Puedes visitar mi sitio en la web:
http://francislucille.com/#awakening_enlightenment
, para tener la respuesta a tu pregunta acerca de cómo sucedió en mi caso.
Aquello no fue el final de mi sadhana, sino el principio de mi nueva vida como un ser libre. Como resultado, y con la ayuda de mi maestro, Jean Klein, la paz del trasfondo de la Presencia impregnó gradualmente todas las esferas de mi experiencia fenoménica.
La única práctica que yo recomendaría es el acoger, o el soltar. Soltar sistemas de creencias relacionados con la ignorancia se experimenta como una comprensión profunda. Soltar las resistencias y contracciones a nivel de los sentimientos se experimenta como una liberación de una carga y como relajación.
El prerrequisito para esta liberación final es un deseo irresistible por la verdad. A menudo exageramos nuestro deseo. Si fuera tan fuerte como creemos que es, despertaríamos al instante. Este es un ejemplo: a menudo la gente me dice que tienen un fuerte deseo, que yo soy el maestro al que se sienten más atraídos, pero que por desgracia no tienen tiempo para visitarme, o que tienen miedo a volar, o que han gastado su dinero en comprar una casa nueva y no pueden pagar los gastos del viaje, etc. No nos enfrentamos con el hecho de que nuestro deseo simplemente no es tan fuerte como creemos que es. Ver los hechos sin distorsión es el primer paso al acoger.
Este deseo crecerá a su propio ritmo. Ya está en nosotros. Cuando nuestra búsqueda de la Verdad se convierte VERDADERAMENTE en nuestra prioridad, la liberación está a la vuelta de la esquina.
Con afecto,
Francis
Traducido por Carmen Areitio
Index