Si sólo hay Uno, y la separación es ilusoria ¿cómo puede la ilusión de la separación existir dentro del Uno? - Francis responde - 202

Francis Lucille

Estimado Francis, dirijo un grupo de discusión sobre la No-dualidad. Recientemente hubo una discusión sobre el mundo dual ilusorio, y me encontré con una pregunta que desde entonces está dando vueltas en mi cabeza: Si sólo hay Uno, y la separación es ilusoria, ¿cómo puede existir la ilusión de la separación dentro del Uno?

Estimado Zach,

La ilusión de la separación existe en el Uno de la misma manera que existe en un sueño. Al despertarnos, resulta evidente que todas las entidades aparentemente separadas del sueño no eran nada más que una consciencia única.

Me pregunto si consideras que algunas actividades son perjudiciales para la realización del Ser. ¿Hay algunas actividades que al involucrar al ego fortalezcan, consecuentemente, la ilusión de separación? Por ejemplo, entrenamiento con pesas y otras formas agresivas de ejercicio o deporte, negocios que en gran medida se basan en el engaño, o simplemente el ver o escuchar ciertas formas violentas de entretenimiento.

Jean Klein solía decir que deberíamos vivir en belleza: rodearnos de amigos bellos, escuchar música bella, leer libros inteligentes e inspirados, visitar museos, interesarse en la arquitectura, etc. Hay una forma de practicar deporte que está de acuerdo con las sugerencias de Jean. La cuestión no es necesariamente qué deporte practicamos, sino cómo lo hacemos, y por qué. Lo importante es nuestra intención más profunda. Si amamos la Verdad, el Amor y la Belleza, hay cosas que no comeremos, películas que no veremos y negocios que no trataremos de hacer. Pero la violencia en sí misma no es el problema, el problema es la ignorancia. ¿Deberíamos evitar ver las obras de Shakespeare porque son violentas?

Sobre encontrar un Maestro. Vivo en Corea del Sur y aunque no conozco ningún maestro de Advaita Vedanta por aquí, muy pronto tendré la oportunidad de viajar bastante por esta parte del mundo. Mis intentos de localizar un maestro espiritual, aunque hasta ahora limitados al ciberespacio, no han sido fructíferos. ¿Cuál sería tu recomendación acerca de la mejor manera de encontrar un maestro espiritual? Saludos afectuosos, Zach

Cuando estás preparado, el maestro surge. En mi caso, cambié de trabajo y de lugar para tener la libertad y la posibilidad de pasar tiempo con mi maestro. Nunca me arrepentí. Si hay un deseo ardiente de un maestro, el universo hará posible lo que parecía imposible, siempre que hagamos nuestra parte. Lo que es importante es que encuentres un maestro con el que resuenes profundamente, no un maestro cerca de ti.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio

Index